Connect with us

En la Opinión de

Clases o presupuesto; la salud es lo de menos.

Published

on

El gobierno del estado encabezado por Enrique “No Tengo un Pelo de Honesto” Alfaro, esta urgido y lo que sigue por conseguir más dinero, mucho dinero. La forma de como conseguirlo es lo menos importante, ya sea creando nuevos e injustos impuestos, violando la Constitución para poner… ¡Aja! Más impuestos, como la VISA Jalisco y la verificación y desde luego, los recortes presupuestales para reasignarlos a cosas importantes, como su imagen. Porque Alfaro gasta como Peña Nieto en sus mejores días, si de auto promoción hablamos.

La cosa, es que estos recortes ya “alcanzaron” a la Universidad de Guadalajara… vamos siendo realistas, 140 millones es un chiste para los presupuestos que manejan estos dos mega entes del Estado de Jalisco, lo que llama la atención aquí es más que una reasignación de presupuesto, parecería un “manotazo”; un chanclazo en el hocico para que la máxima casa de estudios de Guadalajara no se les salga del huacal. Pero vamos a dar contexto; resulta que parece que por fin Andrés Manuel López Emperador y Enrique Führer Alfaro ya se están poniendo de acuerdo, o haciendo una tregua de no estarse chingando de momento y esto a raíz de que el Supremo Líder de la Nación se ha emberrinchado (vaya usted que lista enorme de favores le deba al SNTE) en que regresen los niños a las aulas, aunque estemos en semáforo rojo y a la alza en casos de contagios en niños y jóvenes, si se mueren unos cuantos, pues, que se le va a hacer; al fin, que los niños que van a escuelas públicas son pobres y pobres hay muchos.

Todo estaría bien, salvo el detalle que la Universidad de Guadalajara no se rige por berrinches, entonces dadas las condiciones y con estudios sustentados en la ciencia, decidió no regresar a clases presenciales, no de momento al menos. Esta decisión, le molesto de sobremanera al gobernador, mágicamente a los días de esta disruptiva, los diputados del “robo y miento naranja” proponen quitarle a la Universidad 140 millones de pesos que ya estaban asignados a la construcción de un museo de ciencias. Todo esto, escudado en terminar el nuevo hospital civil que se encuentra en nuestra bella Tonalá.

Las letras chiquitas, es que ese recorte no es necesario pues el dinero del hospital ya está etiquetado y se está ejecutando (de momento), así que evidentemente esto parece un correctivo a la Universidad.

Otra cosa que también es verdad, es que a Kikito Gobernador se le olvida que en parte de llego a donde está por la operación del enorme musculo de la Universidad de Guadalajara (como muchos gobernadores antes), se les olvida a los naranjas que la Universidad es un león bastante fiero cuando le molesta y quienes han intentado morderle el presupuesto no han terminado muy bien. 

El chisme este sigue bastante caliente, veremos como avanza en los próximos días, mientras tanto la UDG ya comenzó a mover todas sus fichas para hacerle saber a Enrique Alfaro que hay niveles y que el 70% de los egresados del estado, le deben mucho a su máxima casa de estudio; a ver si no le sale caro cuadrarse con el Presidente y pelearse con el Rector.

Continue Reading
Click to comment
5 1 Votar
Article Rating
Subscribir
Notificación de
guest
0 Comments
Anteriores
Nuevos Más votados
Feedbacks
Ver todos los comentarios

noticias

Publicidad