Connect with us

Colaboraciones

La familia, la propiedad y… ¿las vacunas?

Published

on

Con esto de que Cuba esta muy de moda estos días, esta mañana mientras intentaba inscribirme en la lista para las vacunas para treintones y chavorrucos, escuchaba al maestro Silvio Rodríguez y citando al mismo; la misión resulto en «el derrumbe de un sueño…» porque al igual miles de tapatios de mi rango de edad, no lo logre.

Hoy no voy a quejarme del sistema que es un desastre y se saturo inmediatamente o que solo llegaron 250 mil dosis, ni si quiera me voy a quejar de lo terriblemente mal manejada que ha sido la pandemia, tanto por la federación como por el gobierno del estado; es más, ni del asesino de Gatell me voy a quejar esta vez.

De lo que si me voy a quejar es de que en vísperas de la llegada de la tercera ola del covid y sus primos mutantes como Delta, seguimos sin entender que el virus no esta volviendo, no se porque carajos no nos cabe en la cabeza que nunca se fue. Todos y absolutamente todos tenemos algo de culpa, los covidiotas que somos como sociedad a lo largo de este año y medio que va de pandemia, los ineptos del gobierno local que nunca tuvieron el valor de plantarse frente a la federación y tomar medidas para poder compensar el desastre que ha sido el manejo federal del covid y claro, hablando de la 4T, la increíblemente absurda actuación de la Secretaría de Salud y en particular del Sub Secretario, López Dr. Muerte Gatell así como los detentes y abrazos del presidente que aun se niega a usar cubra bocas.

A principio de año, una luz llegaba con la entrada de las distintas vacunas como los héroes que salvarían el día, pero como todo en este gobierno; fue solo una ilusión, porque sí lo hicieron, pero lo hicieron todo mal. La logística de la distribución ha sido terrible, la «misión cumplida» del Secretario de Relaciones Exteriores (aja, es él encargado de la diplomacia internacional y no la Secretaría de Salud quien se encarga de comprar las vacunas, ¿Por qué? Porque México, la 4T y la carrera al 2024 ¿’Eda’?) llego en abonos chiquitos como en Elektra y simplemente no se dan abasto con el cuenta gotas que es la distribución de la vacuna.

Mientras tanto, tan solo el día de ayer 27 de Julio, se registraban 17 mil casos confirmados de covid en un solo día. ¿Chingon no?

En fin, gente cuídense porque nadie más va a cuidar de ustedes ni sus familias, no bajemos la guardia y por favor sigan las recomendaciones del gobierno, claro… las indicaciones del gobierno de cualquier otro país que no sea México.

Continue Reading
Click to comment
5 1 Votar
Article Rating
Subscribir
Notificación de
guest
0 Comments
Anteriores
Nuevos Más votados
Feedbacks
Ver todos los comentarios

noticias

Publicidad