Connect with us

En la Opinión de

La fiesta de las impugnaciones

Published

on

Las campañas están en su arranque, llenas de energía y chingo de cosas buena onda, pero la realidad es que el ambiente electoral es todo, menos buena onda y más bien es como muy puerco, sucio y básicamente de la chingada. Solo hace falta ver el pleito que tiene el presidente contra el INE y el INE contra los candidatos del presidente.

Hablando más en local, una semana ya pasó y a nuestro amigo Sergio Chávez ni sus luces de que le restablezcan la candidatura (y según fuertes rumores va a tardar lo más que se pueda), ni a casi nadie de los que no aceptaron en el IEPC, el ambiente en las oficinas de Morena se pone tenso, más cuando en Guadalajara resulto ser un gran problema para Lomeli la designación de Pablo Lemus como candidato y que ahora de la noche a la mañana encabece las encuestas (todas) de la preferencia electoral.

Desde luego que los amigos del primor dijeron, vamos a jugarle con la misma moneda que a nuestro buen amigo Checo y que le demandan/impugnan la candidatura de Pablito. Obviamente al actual presidente con licencia de Zapopan le preocupo esto tanto como al Presidente de la República las protestas feministas. Los quejosos alegan que Pablo estaría buscando su tercera reelección, pues ya fue Presidente Municipal 2 veces, pero por Zapopan; motivo por el cual dicen que es trampa y es que ¿como se le ocurre a MC poner a competir en Guadalajara a un personaje que le pueda ganar al todo poderoso Lomeli?

En Tlaquepaque, la cosa no pinta mejor en Morena y aunque la candidatura de Beto Maldonado va bastante bien, sus compañeritos de partido quedaron bastante molestos por decir lo menos, que ya Key «quiero a huevo ser candidato» Razón, ya fue a impugnarle la candidatura a su compañero de sector y de partido, esperando el milagro de que lo baje el tribunal y mágicamente lo restablezcan a el (aunque tendría que pelarse con David Hernandez y el otro Beto, el que si tiene dinero).

A nivel nacional la cosa va peor todavía, el presidente le acaba de declarar la guerra y básicamente cantarle que va a morir si no le restaura a su compadre Macedonio (presunto agresor sexual) y a los demás de Morena, que poco le han importado francamente, su berrinche es con Salgado. Y es que la cosa va tan caliente que Macedonio públicamente amenazo al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova y hasta un ataúd con su nombre llevaron a su mitin.

Volviendo a Tonalá, uno esperaría que Oswaldo Bañales se pusiera más rudo contra sus competidores, pero sin Sergio Chávez en la contienda, (al que por cierto ya le gano la candidatura una vez y fue la causa por la que Sergio se fue a MC para terminar hoy en Morena) se le ve más relajado, a Priscila ni la fuma y los otros les lleva un buen margen de ventaja. Creo que el PRI es más beneficiado con todo este desmadre de impugnaciones y tribunales.

En fin, otra semana pasó y vemos todo menos propuestas, el mismo circo de siempre, pero más mal hecho; los malos ahora son los buenos y otros siguen en el banquillo de los castigados. Por cierto, vino el fin de semana el presidente de Morena, Mario «solo me importa Salgado» Delgado, a hacer apoyo moral a los candidatos de Morena y hasta se tomo una foto con Sergio Chávez y le refrendo su apoyo, le hubiera dicho que si tanto lo apoyaba porque no le dio la carta de aceptación del partido como candidato, razón por la cual lo bajaron de la contienda, pero ustedes vayan a saber de que platicaron.

Continue Reading
Click to comment
5 1 Votar
Article Rating
Subscribir
Notificación de
guest
0 Comments
Anteriores
Nuevos Más votados
Feedbacks
Ver todos los comentarios

noticias

Publicidad