Connect with us

Jalisco

Sin sana distancia, filtros sanitarios, y en general sin un cumplimiento total de las medidas protocolarias, es como operó este jueves el tradicional tianguis de Tonalá.

Published

on

A pesar del incremento de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad, y que a partir de este viernes comenzarán las nuevas medidas planteadas por la mesa de salud, parece que en el tianguis de Tonalá se olvidaron de la pandemia, ya que, a diferencia de hace meses o el año pasado con la instalación de rigurosos filtros, hoy cada quien anda como quiere en la zona.

Son contados los puestos en el tianguis en donde se ofrece gel antibacterial o jabón y agua para lavarse las manos, y aunque el uso correcto del cubrebocas varía dependiendo cada comerciante, lo cierto es que la nula distancia entre los negocios genera espacios reducidos para que visitantes circulen con mayor comodidad.

Cabe recordar que en su momento, cuando recién se dio luz verde para que el tianguis se colocara de nuevo -tras meses de cerrar el año pasado por la pandemia- autoridades del ayuntamiento de Tonalá implementaron una serie de medidas, como el acomodo de los mismos puestos, en aras de generar un mayor orden.

En ese momento había varios filtros sanitarios a los ingresos principales del tianguis, con personas dando gel antibacterial, cubrebocas y tomando la temperatura, hasta un par de túneles sanitizantes y lavabos portátiles para quien quisiera lavarse las manos.

Hoy, pese a que se vive una tercera ola en el país y que se habla de saturación de hospitales en la entidad, los puestos de comida lucen abarrotados, y en algunas partes es imposible circular, ante las aglomeraciones generadas. Todo esto, sin que entre mismos comerciantes se ponga el ejemplo para que visitantes se apeguen a las medidas sanitarias.

noticias

Publicidad