Connect with us

Elecciones 2024

Laura Haro vs la prensa en el post debate.

Published

on

En el Tercer Debate rumbo a las elecciones por la gubernatura de Jalisco, las tensiones se encendieron entre los candidatos. Laura Haro, representante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, y Claudia Delgadillo, abanderada de Morena, acusaron a Pablo Lemus, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), de machismo y violencia política de género. Al ser cuestionada por la prensa y acusarla de frivolidad en el uso del término, al mismo tiempo que la prensa criticó su reacción al ser cuestionada por qué ella también realizó comentarios que podrían interpretarse como violencia, lo que desató su molestia y un tuvo un encuentro contra los periodistas que asistieron a su rueda de prensa.

La confrontación comenzó cuando Delgadillo calificó a Lemus de “macho” y sugirió que se le debería poner un alto. Por su parte, Lemus respondió afirmando que sus contrincantes, tanto Delgadillo como Haro, son “hijas” de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta declaración provocó la indignación de Haro, quien acusó a Lemus de violencia política de género y exigió que se le retirara la candidatura. Durante el debate, Haro, visiblemente molesta, exclamó: “¡Aquí está mi señor padre… eso es violencia de género! Tienen que quitarle la candidatura a Pablo Lemus por violencia política de género!”. Los moderadores tuvieron que intervenir para calmar la situación.

La acusación de violencia política de género es un tema sensible en el contexto electoral de Jalisco. Haro advirtió que presentaría una queja formal contra su contendiente. Este enfrentamiento refleja la importancia de abordar con seriedad y sensibilidad las cuestiones de género en la política.

El Tercer Debate en Jalisco dejó al descubierto las tensiones entre los candidatos y puso de manifiesto la necesidad de erradicar la violencia política de género en el ámbito electoral.

noticias

Publicidad